!Dar bateo funciona! Autoridades de La Habana se reúnen con madres que bloquearon el paso en la Autopista Nacional

Ines Sanz

Las autoridades de La Habana accedieron a reunirse con el grupo de madres cubanas que cerraron el paso en la Autopista nacional a modo de exigir que el mandatario Miguel Díaz-Canel las atendiera.

En una publicación realizada por el perfil oficialista La página de Mauro Torres se puede ver las imágenes del encuentro, el cual se celebró en la escuela primaria Ángel Machaco Almejeiras, en Comodoro, del municipio Arroyo Naranjo.

En el encuentro participaron miembros del Buró Provincial del Partido, del Gobierno Provincial y otros dirigentes del territorio. No se informaron cuáles fueron las demandas de estas madres no las soluciones que se les ofrecieron.

Las madres salieron a la autopista cargando a sus hijos en brazos este lunes. Fueron decenas de familias a la calle, cerraron el tráfico en una de las vías más importantes de Cuba, acompañadas de sus pequeños, ilustrando con una desgarradora imagen la crisis actual, un sentimiento de desesperación sin precedentes en la isla.

“¡Queremos ver a Díaz-Canel!”, gritaban desde el cordón humano que formaron las mujeres con sus hijos. Un vídeo mostró cómo de inmediato comenzaban a llegar policías a la zona y fotógrafos.

Una de las personas que gravó la protesta popular fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado para que no publicara las imágenes en las redes sociales.