La misteriosa estrella que se ve desde las alturas en Cayo Saetía

Luisa del Llano

Imágenes captadas desde las alturas de Cayo Saetía, en la provincia cubana de Holguín, muestran una peculiar estrella de seis puntas que muchos cubanos desconocen lo que se encuentra allí.

El misterio ha sido develado por un cubano identificado como Alejandro Vega, quien compartió en redes sociales de qué se trata la misteriosa estructura que ha causado incentidumbre por su ubicación en las cercanías de un safari y de una de las casas de descanso de la familia Castro.

Según se ha comentado durante años, el fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro organizaba excursiones de cacería en la zona, con la participación de personalidad de la cultura internacional y de la política.

“La estrella en cuestión forma parte de un campamento perteneciente a la Organización de Pioneros José Martí y en la actualidad se encuentra abandonada”, explicó Vega, quien asegura que estuvo en tres ocasiones en ese sitio.

Según detalla, se trata de un parque de ciencias donado por Brasil, donde los niños podían realizar experimentos interactivos con un fin educativo.

“En este parque se podían hacer experimentos físicos, por ejemplo, había una bicicleta que al pedalear solo giraba en su eje vertical, esto servía para comprobar cómo trabajan las fuerzas centrífugas y centrípetas”, agregó.

El cubano explicó también que en dicho sitio se podía realizar experimentos acústicos, óptimos y otras cosas llamativas para los niños cubanos de entre 5 y 11 años de edad.

“Recuerdo que en cada una de las puntas de la estrella había algo para hacer. Como todo en Cuba, me imagino que el paso del tiempo ha deteriorado todo esto y ahora no quede nada, pero esta es la razón por la que existe esta forma a vista de pájaro”, indicó.

Aclarando el misterio de la peculiar figura en forma de estrella, Vega sostuvo que es puramente una coincidencia que la instalación tuviera esa forma.