Elixir, una nueva forma de degustar el ron cubano

Redacción

Entre la enorme diversidad de tipos de ron originarios de Cuba, destaca una variedad suave, dulce y delicada que promete una experiencia de sabor única a quien lo prueba.

Se trata del elixir de ron, un espirituoso categorizado dentro de los punch au rum debido a su menor graduación, pero cada vez más en boga por su sabor, aroma, color y textura.

El elixir de ron se diferencia del resto de rones por su aroma añejo y dulzón, el cual se complementa con el color ámbar de la bebida y una textura suave al paladar que deja un agradable sabor en boca. Antes de envasarse, el ron se reserva en unos barriles de roble americano durante 30 días para que los sabores se potencien de una manera controlada y específica. Su fórmula base se obtiene a partir de una mezcla de ejemplares de caña de azúcar, cuidadosamente seleccionados por maestros roneros de amplia trayectoria y tradición.

Esta bebida es conocida por su aroma acaramelado, roble y brandy, el cual sirve como antesala para una primera experiencia de sabor dulce y suave. Con el primer trago corto es posible reconocer unas notas de vainilla y chocolate que tanto gustan a los catadores especializados y a sus clientes más selectos. Se suele beber solo para poder apreciar su calidad en estado puro, aunque también es ideal para combinar con zumos naturales o refrescos y en coctelería.

Entre los diferentes tipos de elixir de ron, destaca el Elixir de Ron Legendario, una bebida elaborada íntegramente en Cuba y 100% artesanal. Lo que le diferencia del resto, es su fórmula creada por algunos de los mejores maestros roneros, que utilizan como parte del proceso agua desmineralizada y pasas maceradas que le dan ese toque de sabor único.

Puede encontrarse en supermercados, bares… o en la tienda online de la marca Legendario Shop, al igual que el resto de sus productos producidos de manera artesanal como, por ejemplo, sus vodkas, vinos y diferentes licores.