Denuncian deterioro de la salud de la bebé abandonada en Alquízar tras su traslado a casa de niños sin amparo filial

Redacción

Nashly Amanda, la bebé abandonada en Alquízar en noviembre pasado, contrajo varias enfermedades tras ser trasladada a una casa para niños sin amparo filial, denunció la activista Dasniurka Salcedo, quien ha seguido de cerca la evolución de la menor.

Salcedo, quien llama a la niña “la princesa de todos”, pidió que se visibilizara más lo que está sucediendo con Nashly, para que esta pueda ser dada en adopción finalmente y tenga una familia.

De acuerdo a una publicación en Facebook, fechada el 10 de enero, Salcedo relató el calvario que ha vivido la criatura.

Todo empezó cuando Nashly Amanda fue trasladada a una “Casa de niños sin amparo filial” en el municipio Bauta, provincia Artemisa.

Ella “ganó en peso” en el hospital, refiere la publicación, pero a su traslado a la mencionada Casa, contrajo covid, tuvo diarreas y perdió peso.

Por eso es que se decide que se quede en el hospital hasta tener el peso adecuado”, precisa el post.

Tribunal Provincial y Fiscalía no permiten adopción de bebita abandonada

Ya desde el 5 de diciembre pasado, se notificó por parte de la prensa oficialista, que no se permitiría la adopción de Nashly Amanda.

“Todavía se desconoce la existencia de la madre o familiar cercano. Tal circunstancia conlleva a la no liberación de la niña, por parte del Tribunal Provincial y la Fiscalía, para entrar en un proceso de adopción.”

A esto responde Dasniurka Salcedo, que no se explica la negativa y que la bebita abandonada esté sometida a un “proceso de investigación”.

“Esa princesa está perdiendo horas de afecto, amor y cariño, esta etapa de su vida es la que más cuidado requiere, y a mi entender no creo que en un hogar de amparo filial, cuente con esos cuidados, (aunque los cuiden, nunca será lo mismo) imposible igual a un hogar !!!, cuántas personas, deseosas de brindar esos cuidados y no es justo tantas trabas”

Salcedo fustigó tanto protocolo y pidió que “pensemos con el corazón”, dada la cercanía del cumpleaños de Nashly Amanda, que lleva uno de los nombres de la niña que la encontró.

“La princesa de todos necesita ser dada en ADOPCIÓN, ¡por favor compartan! para que lleguen a la mayor cantidad de personas. Así podamos ayudar a la pequeña.”, concluye su mensaje.