Termina caliente una cola para comprar picadillo de soya en Guantánamo (+VIDEO)

Redacción

En medio de una de las peores crisis que ha vivido Cuba en las últimas décadas, vecinos de la oriental localidad de Baracoa protagonizaron una larga fila en la que hubo hasta peleas para comprar el picadillo de soya que distribuye el Gobierno.

En un video publicado en Twitter por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) se puede apreciar a un grupo de residentes en esa localidad guantanamera discutiendo en la cola para comprar el “picadillo por la libreta de abastecimiento”.

Según la información brindada, el hecho ocurrió en la localidad llamada La Playa, en el municipio Baracoa.

En el material se alcanza a escuchar a las personas discutiendo. El picadillo que distribuye el gobierno es por lo general a base de soya y tiene una dudosa calidad, cuestionada en no pocas ocasiones.

Las colas multitudinarias colas van de la mano de la crisis cubana. A finales del año pasado una cubana estalló contra la escasez y la gestión del gobierno luego de haber hecho una cola desde las cuatro de la madrugada para comprar lo que definió como “cuatro tristes tubos de picadillo” en La Habana. 

“Es madrugar, gente pasando frío, con tremenda necesidad de comida, hacer una cola horrible [..] para cuatro tristes tubos de picadillo. Tengo una indignación tan grande con esta vida paupérrima que a uno le ha tocado vivir”, dijo Yordanka Battle Moré, quien aseguró que hizo “catarsis” porque que ya no aguanta más la situación de escasez y miseria.