¡Se necesitan donaciones de sangre! Más de 50 heridos tras volcarse un camión de pasajeros en Las Tunas

Redacción

Más de 50 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la oriental provincia cubana de Las Tunas, al volcarse un camión de pasajeros entre los municipios de Colombia y Amancio.

Por el momento se reportan 52 heridos, de los cuales seis presentan lesiones de gravedad, que hacen temer por sus vidas, según Periódico 26. Entre los pacientes graves se encuentran dos menores de edad con traumatismo craneal.

Katiana González, directora de Salud en ese sureño territorio, refirió a la prensa que entre los pacientes se encuentran seis con peligro para la vida, entre ellos, dos menores de edad con trauma craneal (uno de 8 y otro menor de 1 año); además de dos embarazadas y otros ocho pacientes en edades pediátricas.

De los lesionados, 41 son vecinos del municipio de Colombia, nueve de “Amancio” y dos de Guáimaro, en la vecina provincia de Camagüey.

La directiva explicó que fueron remitidos oportunamente al hospital provincial Ernesto Guevara los casos que lo requerían y dijo que en el municipio cuentan con todas las condiciones para atender a quienes se mantienen en el centro de Salud de la localidad.

Las autoridades de “Colombia” se personaron en el lugar del suceso y, hasta el cierre de este reporte, no se registran fallecidos por el terrible accidente.

Debido a la cantidad de lesionados se le ha pedido ayuda al pueblo tunero con las donaciones de sangre, para lo cual deben dirigirse al Banco de Sangre ubicado frente al hospital Guevara.