Agentes de policía cargan con un cubano en Centro Habana por transportar 24 tabletas de Maní (+VIDEO)

Redacción

Un cubano identificado como Reinier Fuentes González denunció la represión policial sufrida en el capitalino municipio Centro Habana, de donde se lo llevaron detenido por el “delito” de transportar 24 tabletas de maní en una caja de cartón.

Según su denuncia, luego de detenerlo por presunta actividad económica ilícita y comprobarse que tenía licencia para ejercer como vendedor, añadieron en su contra un delito de alteración del orden público y procedieron a aplicarle una multa.

“Cuando les reclamo que si me llevaron a la unidad por actividad económica ilícita esa es la multa que me deben poner (así los puedo llevar a juicio pues sí tengo permiso de trabajo) me amenazan y me sacan a empujones de la unidad”, agregó con imágenes de la multa de 30 pesos.”, explicó.

El cubano compartió además un comentario realizado por un internauta que le decía que no se quejara por una multa de 30 pesos, a lo que respondió:

“No sé si su comentario sea fruto de la ignorancia, de la indolencia o de la injusticia o tal vez de los tres. Treinta pesos me los gastos yo y no sé en qué los gasté. Pero la injusticia, el maltrato y una mancha más en el expediente pesa más que los treinta pesos”.