¡MALAS NOTICIAS! Veinte Fiscales Generales de Estados Unidos presentan demanda contra el plan de parole humanitario contra cubanos

Redacción

Veinte fiscales generales de los Estados Unidos han presentado una demanda en contra del plan del Gobierno de Joe Biden para conceder 30.000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Igualmente, destacan la denuncia personas de Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas y Kentucky entre otros. La argumentación es que esta iniciativa permitirá la llegada a zonas sobresaturadas del país y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está abusando de su autoridad.

Esta demanda se dirige al DHS junto con el titular Alejandro Mayorkas y agencias federales encargadas del flujo migratorio.

En su notificación presentaron una demanda argumentando que este plan perjudica a ambos estados, ya que se gastan cantidades significativas de su presupuesto para proporcionar servicios a extranjeros ilegales debido a las violaciones del Gobierno federal al rechazar aplicar la ley federal.

Además advirtieron que Florida quedará “perjudicada de forma irreparable” puesto que ya dedicaba recursos estatales considerables para atender a los migrantes indocumentados allí acogidos.

El periodista Mario J. Pentón advirtió en sus redes sociales que todos aquellos cubanos que tienen ya la autorización de viaje que no demoren en realizar su vuelo a Estados Unidos pues no se sabe si el programa de parole humanitario pueda ser pausado en las próximas semana.