Encuentran muerto en Camagüey a empresario cubanoamericano dueño de una MiPyme

Redacción

cubanoamericano-muerto-camaguey

Un triste incidente ocurrió en Camagüey, Cuba, cuando Roberto Medina Torres, un empresario cubanoamericano dueño de una pequeña empresa llamada Renova SURL, fue encontrado muerto en una laguna en la ciudad. Roberto Medina había sido presuntamente secuestrado el miércoles y su cadáver fue hallado este domingo.

Renova es una empresa encargada de la venta de equipos tecnológicos, incluyendo paneles solares, baterías, computadoras, entre otros. La empresa fue fundada a finales de 2021 y había ganado un gran éxito en la isla enfocándose en “renovar energías” en el primer trimestre de 2022.

Roberto Medina, quien también fungía como presidente y socio unitario de Renova, había decidido emprender el proyecto hace solo cuatro meses y convirtió su casa en la sede de la empresa.

Según fuentes consultadas por el medio Cubanos por el Mundo, Roberto Medina tenía un gran impacto en los negocios en Camagüey y había respondido al llamado del Gobierno cubano castrista para invertir en la Isla a través de pequeñas empresas. Además, había participado en la segunda edición de la Feria de Energía Renovable de Cuba en junio de 2022 y había compartido con el presidente cubano Díaz-Canel en la misma.

Sin embargo, no se han pronunciado autoridades de la Isla ni hay informes en medios oficialistas sobre el caso.

Una de las versiones manejadas es que la muerte de Roberto Medina puede haber sido un crimen pasional, debido a que su pareja descubrió que la engañaba con otra persona.

La muerte de Roberto Medina Torres es una triste noticia para la comunidad cubanoamericana y un recordatorio de los altos niveles de violencia que aún existen en Cuba. Esperamos que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y que se haga justicia.