Trágico accidente de tránsito en Cuba: 1 fallecido y 7 heridos

Redacción

Accidente de tránsito en Cuba

En Cuba, un accidente de tránsito tuvo lugar en la Vía Blanca, entre Santa Cruz y el Peñón, dejando 1 persona fallecida y 7 resultando heridos.

Según testigos, un taxi y un Hyundai chocaron frontalmente en el lugar. Este trágico suceso es un recordatorio de la importancia de ser conscientes al volante y seguir las leyes de tránsito.

Cifras de accidentes de tránsito en Cuba:

En el año 2022, se registraron más de 9800 accidentes de tránsito en Cuba, con un total de 700 fallecidos y 7547 lesionados.

De acuerdo al informe presentado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, las causas principales de los accidentes incluyen la no atención al vehículo, violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad. Además, el 90% de los accidentes están relacionados con el factor humano.

Factores contribuyentes a los accidentes:

Las provincias con mayor incidencia de accidentes son Cienfuegos, Pinar del Río, Granma y La Habana, y hubo un aumento de accidentes en La Habana, Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Según los expertos, el factor humano juega un papel importante en la mayoría de los accidentes, con un promedio de 27 accidentes de tránsito por día en el año pasado.

Es importante que tomemos medidas para prevenir los accidentes de tránsito en Cuba. Debemos ser conscientes al volante, seguir las leyes de tránsito y evitar comportamientos peligrosos en la carretera. También debemos educar a los jóvenes conductores sobre la importancia de la seguridad en la carretera.