La cubana Gloria Estefan se convierte en la primera cantante hispana en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores

Redacción

Gloria Estefan mientras sostiene su galardón de Icono musical recibido durante la 16 entrega anual de los Premios BMI de la Música Latina |EFE/BMI

Gloria Estefan, una de las principales figuras del pop latino, se sintió honrada al ser elegida como la primera mujer hispana en ingresar al Salón de la Fama. La cantante cubano-americana logró esta hazaña tras 30 años de exitosa carrera musical el pasado martes 26 de enero.

“Estoy muy feliz y honrada al tener el privilegio de formar parte del Salón de la Fama”, dijo Estefan al conocer su inclusión. La estrella del pop destacó que comenzar el año 2021 siendo reconocida por sus logros fue un gran vaivén: “Es increíble que comience este nuevo año con esa bendición”.

Coincidiendo con su tradición, el pasado enero Estefan ocupó un lugar en la lista exclusiva del Salón de la Fama junto a otros figuras históricas, como Tina Turner, Joni Mitchell, Stevie Wonder y Aretha Franklin. El importante honor llegó tras 30 años desde que lanzara su primer éxito “Conga” en 1985. Durante este tiempo, según explica, cosechó cinco décadas consecutivas no solo en el panorama musical sino también interpretativo e incluso cinematográfico.

La artista cubano-estadounidense agradeció sentirse reconocida por su trabajo y acotando además los retos para mantenerse vigente: “Durante muchos años he intentado ser lo mejor posible para reflejarme satisfactoriamente”. Estefan emplazaba asimismo todos aquellos artistas jóvenes que van tras sus sueños y pide motivación respecto al éxito: “No importan si dudan de ustedes; no obstante mantengamos la motivación firme”.

El ingreso a dicha galería supone no solamente un orgulloso compromiso entre artistas musicales consagrados sino además desde lo conductualmente humanista que adopta Gloria Estefan respecto a campañas sociales y humanitarias internacionalmente reconocidas por quienes padecen patologías; hasta hace un par de semanas colaboraba activamente precise ante la crisis sanitaria hacia Latinoamérica superada solo por USA tal y como gritaban las noticias mundiales durante el 2020 USA vs Coronavirus COVID 19.