Gente de Zona: La postura política del dúo cubano en el Festival de Las Condes

Redacción

Gente de Zona en el Festival de Las Condes 2023

El dúo cubano Gente de Zona causó revuelo durante su participación en el Festival de Las Condes en Chile, debido a la contundente intervención política de Alexander Delgado.

Antes de interpretar la icónica canción “Patria y Vida”, Delgado declaró que el dúo es “la voz de los cubanos que han tenido que emigrar por problemas políticos y abusos” y que están “en contra del comunismo”.

El cantante agradeció a Chile por acoger a tantos cubanos y calificó a la dictadura comunista en su país de origen como una violación de los derechos humanos.

Las declaraciones de Delgado han sido interpretadas como una advertencia sobre el futuro político de Chile, actualmente gobernado por un partido de izquierda. Sin embargo, el dúo también destacó la importancia de la música en Chile e hizo un llamado a la industria a preocuparse por los jóvenes artistas, invitando a varios jóvenes cantantes al escenario para interpretar juntos “Somos”.

https://www.instagram.com/p/CnnAIw1Moq-/

Gente de Zona, conocidos por su éxito musical y su estilo único de reguetón cubano, ha sido ampliamente aclamados en todo el mundo.

Con dos de los tres momentos más importantes de su carrera sucedidos en Chile, el dúo ha demostrado un fuerte vínculo con su público en ese país.

La presentación en el Festival de Las Condes fue una oportunidad para que Alexander Delgado reafirmara su postura política y hacer un llamado a la libertad de los pueblos.