ETECSA anuncia su nueva recarga internacional con una oferta superior de saldo que nunca habían lanzado

Redacción

ETECSA podría convertirse en la próxima Western Union para los cubanos, transformando el saldo móvil en dinero electrónico para pagar productos y servicios

El monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, ha comenzado su más reciente campaña de recarga internacional, prometiendo sextuplicar el saldo principal de acuerdo con el monto de dinero recargado a una línea móvil Cubacel desde el exterior. La campaña, que se llevará a cabo del 6 al 28 de febrero de 2023, en conmemoración del Día de los Enamorados, es inédita en la historia de la compañía, ya que en otras ocasiones la máxima promoción que ofrecieron fue quintuplicar el saldo.

De acuerdo con Etecsa, cada cliente prepago que reciba una recarga internacional de 250.00 CUP a 1250.00 CUP durante el período de promoción verá sextuplicado su dinero en su saldo principal. Este saldo tendrá un período de validez de 330 días a partir de la fecha de la recarga.

Con esta estrategia, Etecsa busca superar la brecha existente entre la tasa de cambio oficial de 24 CUP por dólar y la tasa de cambio del mercado informal, que ronda los 160 CUP por dólar. Por ejemplo, si se recarga 22 USD en una línea Cubacel, en lugar de recibir 3.000 CUP, se pueden vender esos mismos 22 USD en el mercado informal y conseguir 3.520 CUP.

Etecsa señala que con el saldo recibido en esta promoción, los usuarios podrán realizar llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes, planes de datos, minutos y SMS, transferir dinero y activar el plan Amigo.

Sin embargo, la empresa estatal advierte a los usuarios que esta recarga no se aplicará para extender la validez de promociones y bonos anteriores, ni para alargar el tiempo de vida de paquetes de datos ni planes de voz y SMS.

Si un usuario recibe una recarga desde el exterior, recibirá un SMS informándole que su cuenta ha sido recargada. En caso de no recibir la notificación, el usuario puede consultar su saldo marcando el *222#, lo que es libre de costo. Con esta consulta, podrán mantener un seguimiento de su saldo principal.