¡No permitas que te afecte! Beneficiarios del parole en Miami advierten grave error con CBP (+VIDEO)

Redacción

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Aeropuerto Internacional de Miami están cometiendo un error grave al recibir a los migrantes que llegan bajo el nuevo programa de parole humanitario. Este programa fue lanzado por la administración de Joe Biden el 5 de enero y otorga 30.000 visas mensuales a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Sin embargo, en lugar de otorgar los dos años establecidos para la vigencia del parole, los oficiales de CBP están sellando los documentos con una vigencia de solo dos meses. Esto ha llevado a que algunos migrantes no se den cuenta del error hasta después de haber abandonado el aeropuerto.

Es por eso que el abogado José Guerrero recomienda revisar cuidadosamente los documentos que entregan los oficiales de CBP en el momento. En caso de detectar un error, se debe comunicar al oficial de inmigración responsable o dirigirse a una oficina de CBP cercana al aeropuerto para corregirlo.

Además, los beneficiados pueden acceder a ayuda federal a través de dos programas enfocados en ayudar a cubanos y haitianos que llegan a EEUU con un parole o asilo político. El primer programa es el Children and Family, que ofrece bonos de comida, dinero en efectivo y Medicare. La segunda opción es el Matching Grant, que ofrece integración a la sociedad estadounidense a través de cursos de aprendizaje del idioma inglés y se puede acceder a través de iglesias.

En conclusión, los migrantes que llegan a Estados Unidos bajo el nuevo programa de parole humanitario deben estar atentos a los documentos que les entregan los oficiales de CBP y revisarlos cuidadosamente en caso de detectar un error. También deben tener en cuenta que pueden acceder a ayuda federal a través de los programas mencionados.