Justicia por Richard Vasallo: Proceso contra la cubana acusada de matar a su exnovio 11 años atrás

Redacción

La justicia por Richard Vasallo, un joven ingeniero que fue brutalmente asesinado hace 11 años, sigue en su camino. La acusada, Dianelis de la Caridad Fonseca, y el coacusado, José Martín Pérez Sánchez, comparecieron en corte ante los reclamos de la familia de la víctima.

En el juicio, ha trascendido que Fonseca ofreció a Pérez Sánchez una suma de dinero y matrimonio a cambio de que cometiera el crimen y obtuviera su estatus de residente permanente en el país.

Fonseca dio testimonio y habló sobre los enfrentamientos que hubo entre su exnovio y Pérez Sánchez. Según su declaración jurada, ella habría pagado 600 dólares a Pérez Sánchez. Las autoridades informaron que los dos sospechosos confesaron el crimen cuando fueron arrestados.

La madre de Vasallo, Mayra Pérez, ha estado esperando justicia por su hijo durante 11 años. “Él era un buen niño, hijo, intachable. Lo mejor que puede tener una madre”, dijo conmovida.

La comunidad de Cutler Bay, donde ocurrió el hecho, está conmocionada por la muerte de Richard, quien enseñaba ingeniería en SIA Tech y se graduó en 2009 de la Universidad Internacional de Florida.

A pesar de que el caso ha acaparado titulares en medios de prensa del sur de la Florida durante años, todavía no se sabe por qué tardó tanto en llegar a juicio. Sin embargo, la familia y la comunidad esperan que la justicia prevalezca y paguen los culpables de quitarle la vida al joven ingeniero.