Reguetonero cubano Chocolate Mc finalmente libre de acusaciones de violencia

Redacción

Después de cinco años de espera, el reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, ha sido declarado inocente en el juicio por caso de violencia doméstica y secuestro a su exnovia Cynthia Cortés.

Chocolate MC compartió la noticia con entusiasmo en sus redes sociales y agradeció a su abogado en un video grabado en el ascensor del tribunal.

Cynthia Cortés había denunciado a Chocolate MC de haberla golpeado y secuestrada en los Cayos de Florida en mayo de 2017. La joven presentó formalmente la denuncia con marcas de los golpes y una infección resultante de una mordida del artista. A pesar de las acusaciones, los cargos de secuestro fueron retirados por la fiscalía.

https://www.instagram.com/p/CoLX5GvPEaD/

Desde entonces, el caso ha estado pendiente de un juicio que fue postergado varias veces. Chocolate MC ha sido arrestado y absuelto en varias ocasiones, incluso por incumplir acuerdos con las autoridades. En noviembre de 2022, el cantante fue extraditado a una prisión en el condado de Monroe, en los Cayos de la Florida.

Finalmente, el 2 de febrero de 2023, exactamente 4 años y 6 meses después de que comenzaron sus problemas con la justicia, Chocolate MC ha sido declarado inocente en el juicio.