Justicia para el empresario cubanoamericano Roberto Medina: detención de los responsables del asesinato

Redacción

cubanoamericano-muerto-camaguey

Las autoridades en la isla han arrestado a dos sospechosos en relación al asesinato del empresario cubanoamericano Roberto Medina. Su cuerpo fue encontrado en una laguna cerca de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.

Según una fuente allegada a la víctima, los sospechosos trataron de robar a Medina mientras se dirigía a La Habana desde Jovellanos.

La familia y el equipo de trabajo de RENOVA, la Mipyme que Medina fundó en Camagüey, han expresado su dolor en una publicación en Facebook. Agradecen las muestras de apoyo recibidas y han expresado su voluntad de continuar el legado de Medina y mantener la empresa comprometida con el futuro.

“La familia RENOVA S.U.R.L. se encuentra en duelo tras la partida de su líder. Han sido días difíciles para todos, ya que perder a alguien que era más que un jefe, un familiar cercano o un amigo querido para siempre, no es sencillo. Roberto se fue sin decir adiós, porque algunos se tomaron la libertad de arrebatarle la vida que tanto bien hizo. Era un hombre generoso que ayudaba a muchos sin esperar nada a cambio, por lo que su pérdida duele aún más”, según la nota publicada en la página de Facebook de la empresa que él dirigía.

“Estamos profundamente agradecidos por las expresiones de apoyo y solidaridad recibidas en este difícil momento. La familia y el equipo de trabajo de RENOVA, nos esforzaremos por continuar su legado, fortalecidos por la experiencia y la solidez de la empresa. Entendemos la importante responsabilidad que tenemos hacia nuestras familias y clientes. Aunque su presencia física ya no esté, no abandonaremos nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder y comprometida con el futuro, como él mismo lo definió.”

La empresa RENOVA comercializa productos como paneles solares, baterías y computadoras.