El aumento de la criminalidad en Cuba: La historia de un taxista asaltado a punta de cuchillo en Villa Clara

Redacción

Los taxis estatales en moneda nacional son casi un recuerdo del pasado en Cuba

En Cuba, la seguridad pública es una preocupación creciente. La denuncia de un taxista asaltado a punta de cuchillo en Villa Clara es solo la punta del iceberg en una ola de crímenes que afecta a la población.

La historia fue compartida por el realizador audiovisual Eduardo González Rodríguez a través de sus redes sociales.

González Rodríguez alquiló a un chofer para recoger a su hijo de la escuela. Durante el viaje, el chofer le reveló que había sido asaltado nueve días antes.

Dos hombres lo habían contratado para llevarlos a Manicaragua, pero en el camino, uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello y lo obligó a detener el vehículo. Le robaron la sortija, el reloj y unos seis mil pesos.

El taxista explicó que fue amenazado con ser degollado si hacía algún movimiento sospechoso.

El asalto terminó cuando un Moskovich azul vino a recoger a los ladrones. El taxista todavía tenía la marca del cuchillo en su cuello y señaló que uno de los ladrones era blanco y el otro mulato, pero no podía recordar sus caras.

CON UN CUCHILLO EN LA GARGANTA…El miércoles se me hizo tarde para recoger a mi hijo en la escuela. Tuve que alquilar…

Posted by Eduardo Gonzalez Rodriguez on Saturday, February 4, 2023

El susto que vivió el taxista fue tan grande que terminó orinándose en sus pantalones. González Rodríguez llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para frenar la ola de crímenes en Cuba.

La preocupación por la seguridad pública es comprensible, dada la reciente ola de asaltos, asesinatos y crímenes. Si no se toman medidas, pronto habrá secuestros, tiroteos y pandillerismo. Es necesario hacer algo para proteger a la población y prevenir la violencia.