Detienen al autor de una ola de robos y asaltos en uno de los hospitales maternos más conocidos de La Habana

Redacción

Las autoridades cubanas lograron atrapar al hombre responsable de una serie de robos y asaltos en el Hospital Eusebio Hernández Pérez, más conocido como Maternidad Obrera, uno de los hospitales maternos más reconocidos de La Habana. Según informó la página de Facebook del hospital, el hombre también está acusado de cometer delitos similares en áreas cercanas a los centros hospitalarios.

El hombre, con un historial de conducta social pésima y autor de numerosos delitos incluyendo hurto, se hacía pasar como trabajador de mantenimiento para acceder al interior de las salas y robar pertenencias y dinero en efectivo de pacientes y acompañantes durante momentos de descuido. Gracias a su captura dentro de las instalaciones del hospital, se pudo esclarecer otros robos similares en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

La investigación está en curso y se está llevando a cabo con el apoyo de la Fiscalía, con el fin de reunir pruebas y presentarlas a los tribunales en cumplimiento con la ley. El hospital agradeció el esfuerzo de los trabajadores, pacientes y la agencia de seguridad y protección que custodia el centro por su colaboración en la captura del sospechoso.

Maternidad Obrera es uno de los hospitales más antiguos y reconocidos de La Habana, conocido por brindar atención médica y obstétrica de alta calidad a mujeres embarazadas y recién nacidos. La seguridad de los pacientes y sus acompañantes es una prioridad en el hospital, y la captura del hombre responsable de los robos y asaltos ha sido recibida con alivio por los trabajadores y pacientes del centro.

Es importante destacar la importancia de mantener la seguridad en los centros hospitalarios, ya que los pacientes y sus acompañantes confían en ellos para recibir atención médica de calidad y esperan sentirse seguros durante su estancia en el hospital. La captura del hombre responsable de los robos y asaltos en Maternidad Obrera es un recordatorio de la necesidad de mantener una vigilancia adecuada en los hospitales y de trabajar juntos para garantizar la seguridad de los pacientes y sus acompañantes.