Susana Pérez se pronuncia sobre la visita de Pedrito Calvo a Miami: “Se trata del respeto al exilio”

Redacción

consecuente lo tiene que ser siempre. Bravo Angelina Castro”, expresó.
En una entrevista con el programa “Destino Talk”, la reconocida actriz cubana Susana Pérez, radicada en Miami, expresó su opinión sobre la controvertida visita a la ciudad del ex integrante de Van Van, Pedrito Calvo, quien tiene un pasado militar y es defensor del régimen castrista.

Pérez había mostrado anteriormente su apoyo al influencer Alex Otaola, quien enfrentó a Calvo y se retiró de una fiesta de cumpleaños al verlo allí. En la entrevista, Pérez confirmó que “si hubiera sido invitada a la fiesta, también me hubiera ido”.

“Se trata del respeto al exilio, en este exilio hay mucho, mucho dolor. No se trata de defender a Otaola, se trata de defender una causa: la libertad de Cuba. En la vida hay que ser consecuente, no se puede abogar por la libertad de Cuba y luego no actuar en consecuencia”, afirmó la actriz.

La visita de Calvo a Miami causó revuelo cuando varios artistas y personalidades del exilio lo encontraron en la fiesta mencionada.

Otaola escribió en su Facebook: “He encontrado a Pedrito Calvo en la fiesta de cumpleaños de Bis la Médium. Lo encaré y no supo qué contestar. #MeFuí, #vergüenzacontradinero”. Según informes de medios independientes, Otaola se acercó a la mesa donde estaba Calvo y le dijo que era un “doble moral” por defender el castrismo y vivir bien en Miami.

Además, Otaola excluyó a Eduardo Antonio de su evento “La Hora Karaola”. Eduardo Antonio había apoyado en un principio la presencia de Calvo en la fiesta, pero luego se retractó “por respeto al exilio” y pidió disculpas por haber publicado una foto junto a Calvo.

También se sumó a la polémica la actriz Angelina Castro, quien aprovechó la oportunidad para denunciar a quienes todavía defienden el sistema en la isla. Castro posó con Calvo y un cartel de “SOS Cuba”.

“No hay palabras para el asco que da ver personas que apoyan la dictadura y vienen a vivir bien aquí. Sé y me he educado sobre el dolor del pueblo de mi país de nacimiento. Anoche fue difícil y ver cómo halagaban a este señor que todavía tiene posturas comunistas, fue muy triste”, afirmó Castro.