Cubana de Aviación suspende todos sus vuelos a la Isla de la Juventud y dice no tener dinero para reembolsar los pasajes

Redacción

Cubana de Aviación asegura que no han cesado sus operaciones y que sus problemas de pagos son por culpa del embargo estadounidense

Cubana de Aviación anunció la suspensión temporal del servicio de vuelo entre La Habana y Nueva Gerona debido a “razones técnicas de la aeronave”. La aerolínea ha informado que no tiene los recursos necesarios para reembolsar a los pasajeros afectados. Esta suspensión ocurre solo tres meses después de la reanudación de los vuelos domésticos entre ambos destinos.

Los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados serán contactados por representantes de ventas de Cubana de Aviación para aplicar el procedimiento establecido en estos casos. Según una nota emitida por el director del aeropuerto de Nueva Gerona, Rafael Fuentes Suero.

En un cartel de las oficinas de la aerolínea se puede ver el anuncio “No hay dinero para reintegro”. Este hecho ha sido confirmado por algunos cubanos en los comentarios a un post del periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón.

Como se ha reportado previamente, la recuperación del turismo en el Caribe durante el año 2022 fue mayormente completa, excepto en Cuba, que todavía se encuentra muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. México, República Dominicana y Puerto Rico superaron el número de visitantes previos a la pandemia, mientras que Colombia estuvo cerca de alcanzar su recuperación total.

Cuba aún está lejos de los 5 millones de turistas que recibía antes de las restricciones de viaje por covid-19. En 2022, el país recibió cerca de 1,7 millones de turistas y prevé recibir 3,5 millones en 2023, una cifra lejana a la de 2019.