Explosión en un hotel en el Paseo del Prado de La Habana provoca despliegue militar en la zona

Redacción

El Director de la sucursal de Islazul en La Habana, Carlos Manuel Cabanes, informó que no hubo afectación en los servicios vitales del Hotel Caribbean después de la explosión que tuvo lugar hoy.

Cabanes detalló que la explosión ocurrió a las 10:40 a.m. (hora local) cuando un trabajador de una pequeña empresa ingresó a una habitación en el quinto piso que estaba en proceso de remodelación. El trabajador sufrió quemaduras leves y fue atendido en el Hospital Calixto García.

“Sucede una explosión cuando uno de lo trabajadores de la mipyme –que ejecutaba las labores de mantenimiento– accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas. No se encontraban clientes en ese piso. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad”, explicó el directivo de esa cadena hotelera, propietaria del inmueble de 38 habitaciones.

En el momento del incidente, no había clientes en ese nivel del hotel, por lo que se tomaron medidas de aislamiento, se cortó la electricidad y se evacuaron los trabajadores y los huéspedes del hotel.

El director destacó que los daños se limitaron solo a la habitación en cuestión, que no tenía equipos eléctricos instalados debido a los trabajos en su decoración e inmobiliaria.

“El hotel no sufrió ningún tipo de afectación en su sistema vital y nada más se tenga la confirmación de los compañeros, nos reincorporaremos a las actividades previstas”, comentó.

El Hotel Caribbean está ubicado en la intersección de Prado y Colón. Se espera que se brinden más detalles a medida que avance la investigación.