Willy Chirino celebra medio siglo de carrera artística con conciertos en Miami y Colombia

Redacción

El cantante cubano Willy Chirino está celebrando sus 50 años de carrera artística con una serie de conciertos en Miami y Colombia. El próximo 11 de marzo, Chirino ofrecerá un concierto en el James L. Knight Center de Miami, el cual promete ser el más importante de su carrera, y donde se presentarán algunos de sus grandes amigos y colegas de la música.

En sus redes sociales, el artista ha compartido fotografías de los ensayos, donde se le puede ver con colegas como Óscar D’ León y otros artistas invitados. La emoción y la expectativa que ha generado este evento se han dejado sentir en las redes sociales, donde colegas y fans han expresado sus felicitaciones y buenos deseos para el artista.

La celebración de medio siglo en los escenarios no se detiene allí, pues el músico también tiene previsto realizar un concierto en Cartagena, Colombia, el próximo 30 de abril, donde compartirá escenario con otros grandes de la música latina, como Óscar de León, Charlie Cardona y Yan Collazo.

Pero eso no es todo. El Museo de Historia de Miami también ha querido rendir homenaje al artista, con una exposición titulada “Willy Chirino: 50 años de música”. La exhibición cuenta con objetos personales y memorabilia que forman parte de la vida y obra del artista, desde su primera guitarra hasta los trajes de boda que usó junto a su esposa, la cantante Lisette Álvarez Chorens, cuando se casaron en 1980.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del propio Willy Chirino, así como de otros artistas y amigos, quienes recorrieron la muestra y compartieron sus impresiones con los medios de comunicación. En palabras del artista, “ver la historia de tu vida desplegada en ropa, en artículos, en reconocimientos y cosas muy personales es muy emocionante”.

Willy Chirino es una de las figuras más importantes de la música latina en Estados Unidos, especialmente en la comunidad cubana de Miami, donde se ha convertido en todo un referente cultural. Su música ha sido un testimonio de la lucha y el exilio de los cubanos en Estados Unidos, y su carrera ha sido una inspiración para muchos jóvenes músicos.