Estados Unidos abre becas para emprendedoras cubanas ¡Aquí te ofrecemos todos los detalles!

Redacción

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha lanzado una convocatoria de becas para mujeres emprendedoras cubanas, según ha anunciado en su cuenta de Twitter. Las becas están disponibles para 20 emprendedoras y se ofrecerá un curso de formación en línea intensivo llamado DreamBuilder, que será impartido por la Escuela de Negocios de Estados Unidos, Thunderbird. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 7 al 28 de marzo de 2023.

La convocatoria ha sido presentada después del éxito de la anterior edición de AWE CUBA desarrollado por la Asociación Heroikka en el 2022. En la pasada edición, la embajada estadounidense destacó que las emprendedoras cubanas mostraron alegría, voluntad y fuerza para aprovechar las becas como una oportunidad de ganar conocimientos y herramientas para establecer nuevas redes que les permitan fortalecer sus negocios.

Las interesadas pueden enviar sus candidaturas o hacer cualquier consulta necesaria a través del correo electrónico beheroikka@gmail.com. Las ganadoras de las becas podrán aprovechar el programa AWECUBA2023 para convertir sus negocios en empresas de éxito y apoyarse mutuamente.

La Asociación Heroikka es una plataforma sin ánimos de lucro que se dedica a crear espacios seguros, tolerantes y de libertad colaborativa para las mujeres. Su objetivo es conectar el talento global con proyectos liderados por mujeres alrededor del mundo.

La iniciativa ha sido bien recibida por los usuarios de Twitter, quienes han aplaudido la oportunidad que se brinda a las mujeres emprendedoras cubanas para ampliar sus conocimientos y fortalecer sus negocios. Algunos usuarios han destacado la importancia de apoyar a las mujeres en el ámbito empresarial y han elogiado la labor de la Asociación Heroikka en la creación de espacios seguros para las mujeres.

La convocatoria de becas para mujeres emprendedoras cubanas es una excelente oportunidad para fomentar el emprendimiento y el liderazgo femenino en Cuba. Además, esta iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y de la Asociación Heroikka en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial. Esperamos que esta convocatoria de becas sea un éxito y que las emprendedoras cubanas puedan aprovechar al máximo esta oportunidad para fortalecer sus negocios y contribuir al desarrollo económico de su país.