Yoenis Céspedes abandona el equipo Cuba que juega en el Clásico Mundial de Béisbol alegando “problemas personales impostergables”

Redacción

El equipo de béisbol de Cuba se encuentra en una difícil situación tras la decisión del jardinero Yoenis Céspedes de abandonar la concentración para atender asuntos personales en Estados Unidos. Según informó la Federación Cubana de Béisbol, el jugador viajó en la noche del domingo y no estará disponible para el partido de cuartos de final contra Australia en Tokio.

Céspedes, quien jugó en la liga dominicana después de dos años de inactividad, informó al equipo que está dispuesto a reincorporarse a la selección en Miami, ciudad a la que viajaría Cuba si pasa a las semifinales. La Federación Cubana de Béisbol ha señalado que el colectivo técnico valorará esta opción de acuerdo con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo.

De acuerdo al comunicado no era previsto la ausencia de Céspedes. “Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria de la FCB para este evento”.

Aunque la ausencia de Céspedes no estaba prevista, según el comunicado de la Federación Cubana de Béisbol, se espera que el jugador se reincorpore a la concentración cubana si el equipo avanza a Miami para la ronda semifinal. Sin embargo, por ahora, el jugador es baja para la selección de Cuba en el Clásico Mundial, al menos para la segunda fase.

En cuanto a los resultados del equipo, se sabe que Cuba pasó como primer lugar del grupo A tras un comienzo turbulento con dos derrotas ante Países Bajos e Italia. A pesar de esto, la selección cubana -que juega por primera vez con tres peloteros activos de la MLB- logró vencer a Panamá y Taiwán para avanzar de ronda junto con Italia.