A ritmo de Gente de Zona celebraron los peloteros cubanos el pase a la semifinal en el Clásico Mundial de Béisbol (+ Video)

Redacción

C

El equipo Cuba ha conseguido una gesta histórica en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023 al vencer a Australia y clasificar a semifinales del torneo, logrando así un boleto a Miami. Desde el 2006, la selección cubana no tenía una actuación tan positiva en el Clásico Mundial, llegando incluso a la final en ese entonces.

La victoria 4×3 frente a Australia les permitió alcanzar la ansiada clasificación. Los jugadores destacados del equipo cubano fueron Alfredo Despaigne, Luis Robert Jr. y Yoelkis Guibert, quienes guiaron a la mayor de Las Antillas en el mítico Tokyo Dome. Por su parte, Australia completó su mejor faena en la historia del torneo, al pasar por primera vez la Primera Ronda y luego, aunque perdieron ante Cuba, lo hicieron de forma cerrada.

Los festejos no se hicieron esperar para el equipo cubano, quienes se mostraron eufóricos tras ganarse un lugar entre los cuatro mejores del torneo y obtener el boleto a Estados Unidos, rumbo a Miami. En estas primeras de cambio, los jugadores más destacados del equipo cubano han sido Yoan Moncada, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarrena.

El mánager del equipo cubano, Armando Johnson, no pudo contener su emoción tras la clasificación a semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol 2023. La selección de Cuba pasó de estar al borde de la eliminación tras perder los dos primeros juegos a estar sentado en la mesa de los cuatro mejores del Clásico Mundial.

Recordemos que desde el año 2006 los cubanos no llegaban tan lejos en el Clásico Mundial, en ese entonces avanzaron incluso hasta la final que a la postre terminarían perdiendo frente al combinado japonés. Tras todo este júbilo y golpe de emociones, el dirigente de la selección cubana, Armando Johnson, no pudo contener sus lágrimas al ser entrevistado por el periodista Guillermo Rodríguez.

Este logro es muy significativo para la selección cubana, que ha demostrado su calidad y capacidad para competir en un torneo de alto nivel. Sin embargo, no hay que olvidar que aún queda mucho camino por recorrer y el equipo tendrá que seguir trabajando duro para mantenerse en la carrera por el título del Clásico Mundial.

En cualquier caso, esta victoria ha llenado de orgullo y emoción a los aficionados del béisbol cubano, quienes han seguido de cerca el desempeño del equipo en el torneo. La pasión por este deporte es muy fuerte en Cuba, y esta actuación del equipo nacional ha sido un gran incentivo para seguir apoyando a los jugadores y a la selección en el futuro.

Además, es importante destacar la labor del mánager Armando Johnson, quien ha sabido guiar al equipo en momentos de adversidad y llevarlo hasta las semifinales del torneo. Su liderazgo y estrategia han sido fundamentales para la buena actuación de la selección cubana en el Clásico Mundial.