Encuentran muerto a carretillero cubano que fue alquilado por dos personas en Guantánamo y que luego desapareció sin dejar rastro

Redacción

Un hecho trágico ha sacudido a Cuba en los últimos días. Se trata del asesinato de Juan Barreto, también conocido como El Chivo, quien había sido reportado como desaparecido en Guantánamo. Según reportes en redes sociales, Barreto fue visto por última vez el pasado fin de semana, cuando dos personas alquilaron sus servicios como carreterillero en la ciudad de Guantánamo.

Su cuerpo apareció este martes 14 de marzo, y se cree que fue asesinado. La noticia ha generado gran conmoción entre los habitantes de la ciudad y ha vuelto a poner en el centro de la discusión la creciente violencia en Cuba.

En este sentido, la página de Facebook Cuba tiene voz denunció la desaparición de Barreto y pidió ayuda para encontrarlo. “Juan es carretillero, lo alquilaron 2 ciudadanos para un viaje y de ahí se perdió su rastro. Por favor COMPARTIR su familia y vecinos están desesperados buscándolo.

Cualquier información contactar a 51553902″, se puede leer en la publicación. Tristemente, la noticia del hallazgo de su cuerpo ha confirmado los peores temores de su familia y amigos.

La noticia ha generado reacciones en redes sociales, donde los usuarios han expresado su tristeza y preocupación ante el suceso. Una cubana comentó: “EPD, mis condolencias para los familiares que desde que desapareció no descansaron yo misma vi a sus hijos desesperados por mi casa.

Fuerzas familia, espero que encuentren esos acecinos”. Mientras tanto, otra usuaria denunció la creciente violencia en la isla: “Dios mío qué horror, mucho peligro, han convertido esta Isla en un cementerio”.

‼️ ACTUALIZACION Lamentablemente JUAN BARRETO alias el chivo fue encontrado asesinado hoy 14 de marzo de 2023‼️…

Posted by CUBA TIENE VOZ on Tuesday, March 14, 2023

La noticia del asesinato de Barreto se produce en un momento en que Cuba enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia, lo que ha llevado a un aumento en los reportes de desapariciones, asaltos y asesinatos en todo el país.

En este contexto, el hallazgo de un cadáver en un edificio en La Habana también ha despertado preocupación en la opinión pública. La víctima era un turista italiano que estaba rentado en uno de los apartamentos del edificio, ubicado en el Vedado. Cuando lo encontraron, llevaba al menos cuatro días muerto.

En resumen, el asesinato de Juan Barreto es un nuevo indicio de la violencia que azota a Cuba en medio de una grave crisis económica. Este suceso es una muestra más de que los problemas económicos están afectando la seguridad de los ciudadanos y de que el gobierno cubano necesita tomar medidas urgentes para proteger a su población.