¡Mucha carne para dejarlo escapar! Pescadores en Matanzas atrapan un pez espada de 400 libras en un pequeño botecito de madera (+ Fotos)

Redacción

¡Noticias emocionantes llegan desde Matanzas! Un grupo de pescadores cubanos capturaron un enorme pez espada emperador que pesaba alrededor de 400 libras. Después de que el pez fue limpiado, su peso final quedó en 380 libras, según reportó Eutelia Durango Martesina en un grupo de Facebook dedicado a fotos de Matanzas.

La publicación en Facebook muestra a un grupo de pescadores posando junto al enorme pez espada, sosteniendo la aguja y sonriendo. Decenas de usuarios cubanos expresaron su entusiasmo ante las impresionantes imágenes, mencionando planes para comérselo y contar los billetes.

El pez espada emperador es un animal grande con una forma que se asemeja a la de una espada, según la página especializada Infomarina. Además, pierden sus dientes y escamas a medida que envejecen. El cuerpo de este tipo de pez puede medir de 3 a 5 metros de largo y pesar alrededor de 120 kilos, aunque algunos ejemplares pueden llegar a pesar más de 500 kilos.

El hígado del pez espada emperador es muy buscado por la industria farmacéutica debido a su alto contenido de vitamina A. Este tipo de pez es solitario y agresivo, y les encanta saltar para tomar el sol. Son conocidos por su velocidad, que se proyecta en hasta 100 km/h, por lo que pescarlos es toda una aventura; especialmente para los pescadores cubanos que la mayoría de las veces cuentan con muy pocos recursos.

La captura de este enorme pez espada emperador en Matanzas es un logro impresionante para los pescadores cubanos, quienes enfrentan una difícil situación económica en la isla. En este sentido, la pesca puede ser una fuente importante de ingresos para muchas familias en la costa.

La pesca es una actividad importante para la economía de Cuba, ya que la isla cuenta con una gran cantidad de áreas costeras y un rico ecosistema marino. Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en 2019 la pesca en Cuba generó unos ingresos de más de 20 millones de dólares.

La captura de este enorme pez espada emperador es un ejemplo de la importancia de la pesca para las comunidades costeras cubanas. Además, este tipo de historias suelen generar mucho interés en las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que es posible que esta noticia se convierta en viral en poco tiempo.