Ofrecen un millón de pesos por información sobre joven cubano desaparecido en La Habana

Redacción

La desesperación de una familia por encontrar a su ser querido desaparecido es una de las situaciones más angustiantes que se pueden experimentar. En el caso de Dairon Quiala Artilez, su familia lleva 13 días buscándolo sin éxito.

El joven cubano de 21 años salió de su casa un lunes de marzo y nunca volvió a contactar a nadie. Desde entonces, su teléfono celular está apagado, lo que aumenta la incertidumbre sobre su paradero.

A pesar de los esfuerzos de la familia por encontrarlo y de la falta de respuesta de la policía, su tía Ariadna Quiala asegura que seguirán buscando a Dairon hasta encontrarlo:

“Lo hemos buscado por todas partes, pero nadie lo vio, ni nadie sabe nada. Mi hermano, su papá, va a enloquecer si no tiene una respuesta de qué le pasó”. La angustia de la familia se vuelve aún más palpable cuando se conoce que el padre del joven fue detenido acusado de desacato cuando fue a pedir información sobre su hijo desaparecido.

En este contexto, la oferta de un millón de pesos por parte de un tío de Dairon, identificado como Echu Ordara, ha generado una importante atención en las redes sociales.

En varios videos publicados en sus redes sociales, Echu critica la falta de acción por parte de la policía y hace un llamado a la comunidad para que colabore en la búsqueda del joven:

“Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo de él, hacer el favor de avisarle a los familiares. Cualquier detalle sería de mucha ayuda. Los familiares están destrozados. Esto es un dolor que no se le desea a nadie”.

https://www.facebook.com/kirenia.lescaille/posts/551777573718660

El caso de Dairon no es el único en Cuba. En los últimos meses, ha habido un aumento drástico de personas desaparecidas y, en este sentido, diversas organizaciones y plataformas independientes han hecho un llamado al régimen para que se implemente una alerta Amber para niños desaparecidos y se declare Estado de Emergencia en el país a partir del aumento de la violencia de género. Sin embargo, estas solicitudes no han tenido respuesta hasta el momento.

La desaparición de Dairon Quiala Artilez ha generado una gran preocupación en la comunidad cubana y en su familia, quienes no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. El llamado a la colaboración de la comunidad y la oferta de recompensa son una muestra del esfuerzo que se está haciendo