Esta es la historia de Dayron García, el joven cubano que se volvió viral con su pullover de: “Soy libre, mamá, pero te extraño”

Redacción

El poder de las palabras para transmitir emociones es algo que nunca debe subestimarse. Así lo demostró Dayron García Gutiérrez, un joven cubano que recientemente usó un pulóver con una frase en la espalda que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La frase, “Soy libre, mamá, pero te extraño”, resume el sentimiento de muchos cubanos que se han visto obligados a emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Dayron explicó que la idea se le ocurrió repentinamente, pero que era importante para él demostrarle a su madre cuánto la quiere. El joven de 24 años llegó a Miami hace apenas diez meses después de enfrentar una peligrosa ruta por países de Centroamérica. Desde entonces, ha trabajado para una empresa de jardinería y ha estudiado inglés por las noches.

La emotiva imagen del pulóver con la frase rápidamente se convirtió en un símbolo para muchos cubanos que se sienten identificados con el sentimiento de Dayron. La madre del joven también se hizo presente en las redes sociales, dejando un comentario lleno de amor y apoyo para su hijo.

La publicación original también mostraba un montaje de fotos de Dayron con su madre, evidenciando el gran amor y nostalgia que siente por ella. La frase “Patria y Vida” en la parte delantera del pulóver simboliza la otra cara de la moneda: la necesidad de luchar por una vida mejor, pero siempre con la memoria y el amor por la patria presente