Joven madre cubana muere a manos de su ex pareja en Ciego de Ávila

Redacción

El pasado 19 de marzo, Darisleni Fuentes Infante, una joven madre cubana de 32 años, fue asesinada por su expareja en la provincia de Ciego de Ávila. El Observatorio de Género de Alas Tensas confirmó que se trata del feminicidio número 19 del que se tiene registro en lo que va del año. La triste noticia ha conmocionado a la sociedad cubana, que se encuentra preocupada por la creciente frecuencia de estos crímenes.

La Revista Feminista Cubana Alas Tensas denunció los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima a través de las redes sociales. Además, la plataforma actualizó el registro de feminicidios en Cuba y se unió a las etiquetas #NiUnaMenos, #FeminicidiosEnCuba y #ObservatorioDeGénero para llamar la atención sobre este problema.

El mismo mes, la plataforma YoSiTeCreo en Cuba también confirmó otro feminicidio en la provincia de Sancti Spíritus. La víctima era una enfermera del poblado de Tuinucú que fue asesinada por su expareja el pasado 28 de febrero. Esta situación eleva el registro de 2023 a 16 feminicidios en solo dos meses, lo que evidencia la alarmante frecuencia de estos crímenes en la isla.

🔴#OGAT | La cubana Darisleni Fuentes Infante de 32 años, fue asesinada por su expareja el pasado 19 de marzo en el…

Posted by Alas Tensas – Revista Feminista Cubana on Wednesday, March 22, 2023

Ante esta situación, la sociedad civil cubana ha pedido la colaboración de todos para prevenir la violencia de género y luchar contra los feminicidios. YoSiTeCreo en Cuba ha destacado la importancia de que toda la sociedad se involucre en este problema y ha solicitado la creación de un Estado de Emergencia en Cuba por Violencia de Género. Esta iniciativa busca acelerar las decisiones en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia machista en la mayor de las Antillas.

Es necesario que las autoridades cubanas tomen medidas urgentes para abordar este problema y prevenir futuros feminicidios. La violencia de género es un problema que afecta a todas las sociedades y debe ser abordado con la atención y la importancia que merece. La sociedad civil cubana ha demostrado su compromiso con esta causa y es hora de que se tomen medidas concretas para hacer frente a esta problemática.