Actores cubanos despiden con un emotivo aplauso al actor Rubén Breña (+ Video)

Redacción

La comunidad de intérpretes cubanos y el público que disfrutó de su trayectoria artística se han visto afectados por la reciente muerte del actor Rubén Breña. El fallecimiento del artista ha generado un genuino dolor entre sus compañeros y admiradores, quienes lo recuerdan con cariño y respeto.

Durante los últimos años, la carrera artística de Breña se centró en la televisión, donde participó en numerosas telenovelas y series. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Tierra brava”, “Historias de Fuego”, “Cuando el agua regresa a la tierra”, “Si me pudieras querer” y “Al compás del son”, entre otras.

El actor falleció el 23 de marzo, a los 69 años de edad, después de varios días luchando por su vida en el Hospital Hermanos Amejeiras. Según fuentes médicas, Breña permanecía en terapia intensiva por una gastritis erosiva, lo que motivó un revuelo en redes sociales por la presunta falta de omeprazol para su tratamiento.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, la situación no mejoró y finalmente el actor perdió la vida. Esta noticia ha generado una gran conmoción entre sus colegas y seguidores, quienes han expresado sus condolencias y admiración por el legado que ha dejado.

Uno de los homenajes más emotivos se llevó a cabo durante la filmación de la novela “Viceversa”. Allí, los compañeros del actor rindieron tributo a su colega con un sentido aplauso y prometieron tenerlo presente en cada nuevo trabajo que realicen. Un video compartido en la página Cubaactores de Facebook muestra a Hilario Vega, uno de los actores presentes, dando unas palabras de despedida: “el colectivo de la novela Viceversa quiere aprovechar para dar una despedida a nuestro hermano Breñas, que está con nosotros. Aquí casi todos hemos trabajado con él en algún momento… Cada vez que hagamos un trabajo, el hombre va a estar con nosotros aquí”.

La trama de “Viceversa” es dirigida por Loisys Inclán y se estrenará este año, constando de 80 capítulos. La historia parte del accidente que sufren tres parejas de jóvenes en un concierto de música electrónica y los sucesos posteriores que se desatan. En el elenco se encuentran Miriam Alameda, Ángel Luis Montaner y Luis Ángeles como protagonistas, acompañados por Fernando Hechavarría, Yamira Díaz, Néstor Jiménez, Nancy González, Beatriz Viñas, Jorge Treto y los ya mencionados Hilario y Herón.