Reportan fallecimiento en Playita de 16 en La Habana

Redacción

Este sabádo se vivió una tragedia en La Playita de 16 en La Habana, cuando un cubano falleció mientras practicaba buceo en la zona.

Según reportes de varios vecinos en Facebook, “se busca una persona, según dicen ahogada. Hace tiempo no ocurría algo así por acá. Me dice un vecino nuestro que es un buzo”, dijo Alejandra Esguerra del Castillo. Tras una intensa búsqueda, la muerte del buzo independiente fue confirmada por una persona cercana a la búsqueda.

Jorge Navarro expresó en Facebook: “Ya fue encontrado el cuerpo sin vida del buzo independiente y lo están sacando por el río. Gracias a todos los que de una forma u otra nos ayudaron en nombre de los rescatistas de Cuba, al cual estoy unido”. Sin embargo, no dio más detalles sobre lo sucedido “para no herir sentimientos”.

El suceso ha generado un gran impacto en la comunidad local, quienes lamentan la pérdida de un joven con ganas de vivir. “Era un buzo, una persona joven con ganas de vivir. Mis condolencias para su familia. Yo lo vi entrar, los que allí estábamos no lo vimos salir. Una pena”, comentó Ana Margarita Cardenas Chicuri.

También se menciona que el fallecido practicaba boxeo y acababa de entrar al agua cuando aparentemente sufrió un infarto. “Apareció sobre las 2:45 p.m. Cuando nos fuimos a las tres ya lo habían encontrado y lo sacaron por La Puntilla. Era un hombre que practicaba boxeo, acababa de entrar al agua, estábamos allí. Parece que le dió un infarto. Fue prácticamente acabado de entrar”, agregó un testigo en Facebook.

Hasta el momento, no se ha identificado al cubano fallecido ni se ha brindado información oficial al respecto. La comunidad lamenta la pérdida de este joven buzo y envía sus condolencias a la familia y amigos.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de tomar precauciones y medidas de seguridad al practicar actividades acuáticas.

La Playita de 16 es un destino turístico popular, pero siempre debemos recordar que el mar es un elemento impredecible y debemos tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Esperamos que este suceso sirva como una llamada de atención a todos los que disfrutan de las actividades acuáticas y recordemos la importancia de practicarlas de manera segura.