Cadáver de un cubano pasa horas en un basurero en la ciudad de Santa Clara a la espera de ser recogido

Redacción

En las redes sociales ha circulado una denuncia sobre el fallecimiento de un cubano en la ciudad de Santa Clara, cuyo cuerpo habría estado varias horas en un basurero a la espera de ser recogido por las autoridades. Según se ha informado, el fallecido era un deambulante que se alimentaba de la basura y su muerte ha sido un triste reflejo de la difícil situación que atraviesan muchas personas mayores y sin recursos en Cuba.

La denuncia fue compartida por Beto Aranzola en Facebook, quien expresó su indignación ante la situación que ha sido calificada como un reflejo del fracaso del gobierno en la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad cubana. “Que asco de país donde llegar a la tercera edad y sin recursos económicos es un gran problema. #cubaestadofallido. Abajo la dictadura”, expresó Aranzola.

La noticia ha generado reacciones de indignación y tristeza en las redes sociales, donde se ha cuestionado la situación de desprotección que enfrentan muchos cubanos de la tercera edad y sin hogar. “Pobre hombre, pobre cubano, pobre hermano, ¿hasta cuándo, a qué le llaman Revolución? ¿De qué valió la lucha de nuestros mártires y ahora qué pasa? ¿No hay aliento de vida en Cuba?”, se preguntó un usuario tras la denuncia.

El caso del fallecido en el basurero se ha dado a conocer poco después de otro suceso insólito en Santa Clara, donde una madre cubana habría abandonado a sus seis hijos menores de edad. Los niños fueron dejados solos en su vivienda por más de 33 horas, y según informes, tienen edades comprendidas entre 2 y 12 años. La denuncia fue compartida en la página de Facebook “El derecho de NACER”, donde se ha cuestionado la falta de protección a la infancia en Cuba.

El abandono de los niños ha generado una fuerte indignación en las redes sociales, donde se ha cuestionado la falta de responsabilidad y amor de la madre hacia sus hijos. “Hasta cuándo mujeres. Hasta cuándo esto en Cuba. Si fuera un cartel de seguro actúan rápido. ¿Hasta cuándo? Mujeres aprendan amar a sus hijos. Basta”, expresó la denuncia.

Las reacciones en las redes sociales muestran la preocupación y el dolor que sienten muchos cubanos ante la difícil situación que enfrentan en su país. La falta de recursos y la falta de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad son temas que preocupan y generan indignación. Ante esta realidad, se hace necesario que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan.