¡En problemas! Arrestan al reguetonero cubano El Taiger en Miami por porte de cocaína y anfetaminas

Redacción

El popular reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como “El Taiger”, se encuentra en problemas legales tras ser arrestado en el condado de Miami-Dade, Florida, por portar cocaína y metanfetamina mientras conducía su automóvil. Según reportes policiales, el músico enfrenta dos cargos por delitos graves de posesión de una sustancia controlada.

De acuerdo con la televisión Local 10 del sur de Florida, los agentes de policía detuvieron a El Taiger durante una parada de tráfico el martes por la noche y encontraron las sustancias ilegales en su vehículo. Afortunadamente, el cantante fue liberado después de pagar una fianza de 10 mil dólares.

La audiencia de lectura de cargos contra el artista está programada para el 27 de abril ante la jueza de circuito de Miami-Dade, Carmen R. Cabarga, según se ha informado. El Taiger es considerado “uno de los mayores y más relevantes exponentes del género urbano de Cuba hoy en día dentro y fuera de la isla”, según su página oficial de Internet.

El músico ha colaborado con otros artistas de renombre, como el famoso dúo Gente de Zona, con quienes grabó la canción “El Gavilán” en 2020, cuyo videoclip ha acumulado más de cinco millones de visualizaciones en YouTube. Además, “El Taiger” ha puesto “sabor cubano” a la banda sonora de la película “Fate of the Furious” con escenas filmadas en La Habana, según destacó la revista Billboard en 2017.

Este incidente podría afectar la carrera del cantante, ya que la posesión de drogas es un delito grave en los Estados Unidos y podría tener graves consecuencias legales y personales para él. Sin embargo, el público y los fanáticos de “El Taiger” esperan que supere esta situación difícil y continúe brindando su talento al mundo de la música..