Solidaridad en tiempos difíciles: la historia detrás de la donación de 4000 pesos a un niño enfermo en Santiago de Cuba

Redacción

Un pequeño de cinco años enfermo en Santiago de Cuba ha conmovido a miles de cubanos, quienes han acudido en ayuda de la familia del niño. Alex Brayan Gutiérrez Utria se encuentra en el hospital, donde evoluciona favorablemente gracias a la ayuda de un ciudadano que donó 4000 pesos.

La historia se dio a conocer gracias a Yissel García Barreras, quien publicó en Facebook sobre la situación del pequeño. En su publicación, Yissel agradeció a todas las personas que se han interesado por el niño y han brindado ayuda en diferentes formas.

El niño padecía de neumonía bacteriana y estaba en el hospital, donde necesitaba un aparato. “Cabe mencionar que ya el niño tiene ese aparato. El hospital a raíz de la publicación le propició uno”, informó Yissel.

Sin embargo, la ayuda no se detuvo ahí. Yissel quiso hacer una mención especial a Juan Antonio Batista, de Santa Clara, quien se ofreció a ayudar a la madre del niño y donó 4000 pesos. La madre del pequeño, quien se encontraba sola en Santiago de Cuba cuidando a su hija, necesitaba el dinero para poder costear la estancia de su hijo en el hospital.

La historia de Alex Brayan ha sido seguida de cerca por los medios locales. Damaris Lisset Borrego Fornaris, jefa del servicio de terapia intensiva del hospital donde se encuentra el niño, informó que este ha respondido bien al tratamiento y que no ha necesitado una pleurotomía.

Captura de pantalla FB

La donación de Juan Antonio Batista es un claro ejemplo de cómo una persona puede marcar la diferencia en la vida de una familia en tiempos difíciles. En Cuba, donde las carencias materiales y económicas son una realidad cotidiana, el apoyo de la comunidad es vital para enfrentar las adversidades.

Si deseas brindar ayuda a la familia del pequeño Alex Brayan, puedes contactar a Inés o a Yissel a través de los números 55587715 o 55816031. Cada pequeña ayuda puede significar un gran cambio en la vida de una familia necesitada.