¡El país debería cerrar completo! Parque Zoológico Nacional de Cuba cierra sus puertas y no imaginas el motivo

Redacción

El Parque Zoológico Nacional de Cuba se ha visto obligado a cerrar sus puertas al público debido a la situación crítica que atraviesa el país con la falta de combustible. La noticia fue anunciada a través de una publicación en Facebook, donde se explicó que los servicios habituales no se podrían garantizar debido a la falta de combustible.

En un mensaje previo, se informó a los visitantes que los safaris en ómnibus no estarían disponibles debido a la situación que enfrenta la entidad con el combustible. Además, el Complejo Parque Zoológico Nacional adelantó sus horarios de servicio hasta las 2:00 pm. Los comunicados generaron una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios que expresaron su preocupación por la situación del zoológico.

La escasez de combustible en Cuba ha afectado múltiples servicios en la isla. El año pasado, los establecimientos de Servicupet suspendieron la venta de combustible en recipientes debido a la falta de suministro. La situación también impidió que se pudiera realizar una fumigación masiva para combatir el dengue en la isla. En su lugar, se tuvo que priorizar las zonas con focos y enfermos confirmados.

La falta de combustible también ha sido responsable de los apagones que se han registrado en Cuba. El propio presidente cubano aclaró que estos apagones no solo se debían a averías en las plantas generadoras, sino también a la escasez de combustible.

El cierre del Parque Zoológico Nacional de Cuba es un ejemplo más de cómo la escasez de combustible está afectando a la vida cotidiana en la isla. La medida ha generado preocupación entre la población, especialmente aquellos que suelen visitar el lugar. Como la usuaria Marta Yelenia, quien afirmó que la situación del zoológico es crítica y que ya no hay oferta de servicios, ni para los niños, ni recorridos. Incluso se han reportado árboles caídos desde el ciclón en la parte de los carnívoros en cautiverio.