Limay Blanco llama a la solidaridad de humoristas y reguetoneros cubanos para ayudar a los necesitados

Redacción

Limay Blanco, conocido por su labor humanitaria en Cuba, hizo un llamado a los artistas cubanos residentes tanto en la isla como en EE.UU. para que se unan a su proyecto solidario y ayuden a las personas necesitadas.

En un video compartido en sus redes sociales, el humorista emplazó a los humoristas y reguetoneros cubanos a ser más solidarios y apoyar su proyecto, que tiene como objetivo entregar cien casas a familias con graves problemas de vivienda.

“Si ustedes me apoyaran, no hubiera entregado 19 casas, quizás ya hubiera entregado 100”, dijo Limay en el video mientras conversaba y bromeaba con un grupo de vecinos en un barrio habanero que visitó. “Yo lo que necesito es que ustedes me apoyen. Ayúdenme a ayudar”, añadió el humorista.

Limay Blanco pidió específicamente a los humoristas y reguetoneros que lo apoyen en su proyecto solidario, y les pidió que mencionaran nombres de artistas que podrían ayudarlo. Los aludidos contestaron mencionando a reguetoneros como El Taiger, El Chacal, Yomil y el dúo Gente de Zona. Limay también invitó a sus seguidores a compartir el video con el primer artista cubano que se les venga a la mente.

El humorista también destacó que cualquier ayuda económica será bienvenida y que puede ser anónima.

“Artista, mi hermano, si tú me puedes ayudar, escríbeme al privado. Yo no voy a decir tu nombre ni nada, escríbeme al privado. Dime ‘Limay yo quiero ayudarte'”, dijo en el video. Además, Limay reiteró que el dinero no es para él, sino para las personas necesitadas, y que él tiene trabajo gracias a su show humorístico.

El proyecto solidario de Limay Blanco ha despertado la admiración de miles de cubanos en los últimos años. El humorista ha anunciado que quiere comprar el terreno anexo a su casa para construir una iglesia, un almacén para medicamentos y continuar dándole forma a su ministerio “Cristo cambia vidas”, que ha mejorado las condiciones de muchos cubanos.

En las imágenes difundidas, Limay Blanco aludió concretamente al caso de “Jessica”, una madre de 21 años que tiene tres niños pequeños y reside en una vivienda con pésimas condiciones. El humorista se ha propuesto entregar un total de cien casas a familias que tengan graves problemas de vivienda, y sus esfuerzos han sumado donativos de personas que quieren ayudar a las familias que carecen de las condiciones más elementales para vivir.