Ni las muletas ni la tercera edad impidieron que este cubano realizara un salto perfecto desde un puente en Matanzas (+VIDEO)

Redacción

En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra a un anciano cubano realizando un impresionante salto al vacío desde un puente en Matanzas. La sorpresa y admiración han sido enormes, especialmente al conocer la verdadera historia detrás del hombre conocido como Orlando Félix Velázquez Sánchez.

El corto fue publicado en el grupo de Facebook Fotos de Matanzas La Bella, por el fotógrafo Aries M. Cañellas. Según él, este señor llegó con su muleta a donde estaban los instructores, y aunque hubo comentarios y bromas por parte del grupo que esperaba, resultó ser uno de los fundadores de la modalidad de salto al vacío conocida como “puenting”. Con muchísimos años de experiencia, se trepó en el muro y realizó un salto perfecto que dejó a todos con la boca abierta.

Pero lo que muchos no saben es que Orlando Félix no solo es un apasionado de los deportes extremos, sino también un verdadero héroe en su comunidad. Según el fotógrafo cubano Luiso Álvarez, Orlando es un espeleólogo y rescatista que vino desde su provincia (La Habana) a ofrecer su ayuda durante el incendio del supertanquero de Matanzas. Lo hizo por su propia conciencia y deber de estar donde se le necesite para brindar su apoyo y experiencia.

Posted by Aries M. Cañellas Cabrera on Sunday, April 2, 2023

Además, Luiso Álvarez reveló que Orlando Félix es un héroe que ha sobrevivido a situaciones extremas. Producto de la inhalación de gases tóxicos provenientes de la combustión de los hidrocarburos, sufrió hospitalización complicada con neumonía tóxica. Anteriormente, estuvo de rescatista en la explosión del Saratoga. Todo un héroe, que merece nuestro saludo y respeto.

La historia de Orlando Félix Velázquez Sánchez nos demuestra que nunca debemos juzgar a alguien sin conocer su historia y su trayectoria de vida. La edad no es un impedimento para seguir viviendo aventuras y demostrar nuestra valentía y experiencia en lo que nos apasiona. Orlando es un ejemplo de esto, y nos invita a seguir nuestros sueños y desafiar los límites que nosotros mismos nos imponemos.