Así fue el reencuentro de los actores de la novela Asuntos Pendientes en Miami

Redacción

La popular telenovela cubana Asuntos Pendientes ha mantenido pendiente a miles de espectadores dentro y fuera de Cuba, pese a que sus protagonistas se quejaron de la poca o nula promoción que le dieron en la isla. Recientemente, tres de sus actores se reencontraron en Miami para celebrar el cumpleaños de Danae Hernández, quien interpreta a Cristina en la trama.

En la fiesta de cumpleaños también estuvo la actriz Yia Caamaño, quien hace el papel de Rebeca, hermana de Cristina. “Me quedé con las dos, sufre Miranda…”, comentó Ulyk Anello, el Cosme de la novela. Danael compartió un álbum de fotos con los mejores momentos de su cumpleaños, en el que expresó su agradecimiento por todo lo vivido en el último año.

“Este año me ha pasado como un largo hyperlapso, demasiados sucesos pero sin dudas ha sido un año de pura superación y agradecimiento. Muchas personas bellas han llegado a nuestras vidas… y otras se han marchado del plano físico para siempre”, comentó Danae. A pesar de las dificultades, la actriz expresó su felicidad por el éxito que ha tenido la telenovela y agradeció a todos los que han contribuido para que esto sea posible.

La trama de Asuntos Pendientes ha mantenido pendiente a miles de espectadores dentro y fuera de Cuba, pero también ha sido una experiencia difícil para algunos de sus protagonistas. Poco antes de que saliera al aire, el actor Ulyk Anello salió de Cuba luego de explotar en una directa contra el mandatario Miguel Díaz-Canel. A sus 50 años, explicó a CubitaNow que decidir irse del país no es cosa fácil.

“Realmente es una locura venir con esta edad. Es una locura, pero, tomando vitaminas, comiendo bien, se sigue; no hay cansancio que valga. Sí me dio un poco de miedo, pero la decisión ya estaba tomada en el momento en el que tuve que salir de Cuba y me lancé”, contó. Para Ulyk, el reencuentro con sus compañeros de Asuntos Pendientes en Miami fue una oportunidad para recordar los buenos momentos que vivieron juntos en la producción.

Este reencuentro de actores de Asuntos Pendientes también demuestra cómo la diáspora cubana se mueve en diferentes partes del mundo. Para muchos cubanos, Miami es un destino común para buscar nuevas oportunidades y emprender un nuevo camino. En este caso, el cumpleaños de Danae Hernández fue la excusa perfecta para reunirse y celebrar la vida. Sin embargo, detrás de estas historias también hay muchas experiencias difíciles y decisiones complicadas, como la que tuvo que tomar Ulyk Anello al salir de Cuba.