Cubanos estallan ante la falta de dinero en los cajeros y los bancos

Redacción

La escasez de dinero en los cajeros automáticos y bancos es una preocupación creciente para los cubanos en todo el país. En Cárdenas, Matanzas, muchas personas han expresado su frustración por la falta de efectivo disponible y los horarios limitados de los bancos.

Una residente de Cárdenas compartió en un grupo de Facebook del municipio: “Se sabe que la falta de respeto en este país es general, pero los dirigentes de Cárdenas se pasan.

Desde la Covid-19, que ya hace más de un año, el banco de Real y Cossio sigue trabajando hasta las 3:00 p.m. solamente, cuando debe hacerlo hasta las 7:00 p.m. como siempre fue”.

Además de los horarios limitados, también ha habido informes de cajeros automáticos vacíos en todo el municipio. Una residente señaló:

“Ayer (lunes) voy al cajero 7:00 p.m. y no había dinero en ningún cajero de Cárdenas. Ahora yo le pregunto al director del banco, nuevamente, qué se hace alguien que necesita extraer dinero de madrugada para irse para un hospital con una emergencia”.

La falta de acceso al dinero en efectivo está afectando a muchas personas, especialmente a aquellas que dependen del efectivo para pagar por bienes y servicios. También ha habido informes de que algunas empresas no han podido pagar a sus trabajadores debido a la falta de efectivo disponible.

Sin embargo, la situación no es exclusiva de Cárdenas. Los cubanos en toda la isla están experimentando problemas similares con los cajeros automáticos y bancos. Una residente de La Habana compartió:

“Acá en La Habana pasa lo mismo tanto con los cajeros automáticos y también con las cajas en los banco. Se hace imposible entre las colas, la mala conexión y la falta de personal en dichos bancos y es el usuario el único que recibe la mala atención de los servicio. Sin palabras”.

En última instancia, esta situación es un recordatorio más de los desafíos económicos que enfrenta Cuba. La inflación y la falta de confianza en el sistema bancario son solo algunos de los factores que contribuyen a la escasez de dinero en efectivo.

Como resultado, muchos cubanos están luchando para hacer frente a las necesidades diarias.

Es importante que se tomen medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar que los cubanos tengan acceso a los servicios bancarios y financieros básicos. Es fundamental que se garantice el derecho de los trabajadores a recibir su salario por el trabajo realizado, independientemente de la disponibilidad de efectivo en los bancos.