Madre cubana desesperada pide ayuda para que deporten a su hija

Redacción

La historia de Sara Aguilar es un testimonio desgarrador de los peligros y dificultades que enfrentan las personas trans migrantes en todo el mundo. La joven cubana llegó a Alemania hace aproximadamente dos años, pero desde entonces ha estado viviendo en la calle, sin papeles ni dinero.

Su madre, Maritza Santana, está desesperada por ayudarla y ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda. En una publicación reciente, dijo: “Estoy pidiendo ayuda. Mi hija se encuentra en Berlín, Alemania y no recibe ninguna ayuda. Por lo más que quieran envíenmela para Cuba. Toda su familia está al tanto de su situación y deseamos que regrese sana”.

Estoy pidiendo ayuda mi hija se encuentra en berlinés alemania y no recibe ninguna ayuda por lo mas q quieran envíe me la para cuba toda su familia esta al tanto de su situasion y deseamos q regrese sana a cuba

Posted by Joel Hernandes on Tuesday, May 9, 2023

Santana ha compartido fotos y videos de su hija en las redes sociales para crear conciencia sobre su situación. En una publicación reciente, mostró un video del momento en que tuvo el último contacto con ella, cuando Sara iba camino al aeropuerto para pedir que la deportaran. Desde entonces, Santana ha perdido comunicación con su hija y está desesperada por saber de ella.

Aquí les pongo una foto en el estado q se encuentra mi hija dios me la ayude y todo el q pueda pq regrese a casa no pido mas apiadense de ella y de esta madre y familia q solo quuere estar c ella

Posted by Joel Hernandes on Tuesday, May 9, 2023

La situación de Sara es aún más complicada debido a su identidad de género. Las personas trans migrantes enfrentan desafíos adicionales debido a la discriminación y la falta de protecciones legales. A menudo, se ven obligados a vivir en condiciones precarias y peligrosas.

Esa es mi hija mira el cambio q a dado necesito ayuda para ella estoy desesperada no tengo noticias e perdido…

Posted by Joel Hernandes on Tuesday, May 9, 2023

La historia de Sara es solo un ejemplo de las muchas luchas que enfrentan las personas trans migrantes en todo el mundo. Es importante recordar que estas personas merecen los mismos derechos humanos básicos que todos los demás, independientemente de su origen o identidad de género.

En este momento, la familia de Sara Aguilar está buscando activamente ayuda para traerla de regreso a Cuba. Si desea ayudar o tiene información sobre su paradero, comuníquese con ellos a través de sus redes sociales.

Esperamos que esta historia sirva como un llamado a la acción para apoyar a las personas trans migrantes y asegurar que sus derechos humanos sean respetados en todo momento.