Padre cubano ofrece a su hijo en adopción al no poder garantizarle ni el desayuno: “busco a una persona seria y responsable que viva en un país libre”

Redacción

La crisis económica, política y social en Cuba es cada vez más aguda. La población sufre escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos, además de tener que enfrentar la represión del régimen comunista.

En medio de este contexto, Jorge Yanko Heredia Oliveros, un padre de 37 años y originario de Santiago de Cuba, decidió tomar una drástica decisión: ofrecer a su hijo en adopción a alguien que viva en un país libre.

En una publicación en sus redes sociales que se ha vuelto viral, Heredia Oliveros explica que no quiere que su hijo de 12 años siga sufriendo por la situación en el país.

“Por favor, busco a una persona seria y responsable que viva en un país libre que quiera adoptar a un niño de 12 años”, escribió. El padre aseguró que ya tiene la autorización de la madre del niño para darlo en adopción, pues les duele ver que no pueden darle ni siquiera un desayuno adecuado.

Este llamado ha generado una gran cantidad de respuestas en las redes sociales, mostrando la preocupación y solidaridad de muchas personas. Sin embargo, también ha despertado críticas y cuestionamientos sobre la situación en Cuba y el papel de los gobiernos extranjeros en esta crisis.

Ante las reacciones que ha recibido su publicación, Heredia Oliveros ha aclarado que no busca beneficios personales al ofrecer a su hijo en adopción.

“Si yo lo doy en adopción no es para recibir nada”, aseguró. Esta postura muestra la difícil situación en la que se encuentran muchas familias cubanas, obligadas a tomar decisiones drásticas ante la falta de oportunidades y recursos.

Este caso no es un hecho aislado en Cuba. En los últimos meses se han reportado diversas situaciones de extrema precariedad, en las que personas salen a las calles a pedir ayuda para alimentar a sus hijos o sobrinos. Estas acciones han sido reprimidas por las autoridades, generando aún más indignación en la población.

La situación en Cuba es compleja y requiere una atención urgente y responsable por parte de los gobiernos y organismos internacionales. Es necesario buscar soluciones integrales que permitan mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar sus derechos humanos fundamentales.

En este sentido, el llamado de Heredia Oliveros es una voz más que se suma a la necesidad de buscar alternativas para proteger a los niños y niñas que se ven afectados por la crisis en Cuba. Su dolor y desesperación son reflejo de una realidad que muchas personas están viviendo en este momento, y que no puede ser ignorada.