Encuentran a madre cubana reportada como desaparecida en Artemisa

Redacción

En una buena noticia, la cubana Madelín Cotilla, quien fue reportada como desaparecida en Artemisa, finalmente ha sido encontrada, según anunció su hija en Facebook. “Por favor, todas aquellas personas que se preocuparon por mi mamá, ya gracias a Dios nos llamó, está bien. Les agradezco de corazón por todo lo que han hecho”, dijo Adianet Ferrera.

Numerosas personas se alegraron de la buena noticia, especialmente porque esto sucedió el Día de las Madres. Sin embargo, Ferrera no dio ningún detalle sobre dónde estuvo su madre durante toda la semana, ni su estado actual. Horas después, compartió un nuevo mensaje donde expresaba su frustración con la situación: “Muchas felicidades para todas las madres, en especial para la irresponsable de mi mamá y mi abuela, que fue como mi madre”.

Hace apenas 24 horas, la joven compartió un mensaje en el que suplicaba ayuda para encontrar a su progenitora, que llevaba seis días desaparecida. “Necesito que me ayuden, que la publiquen, ayúdenme por favor, su nombre es Madelín Cotilla”, rogó.

La mujer fue reportada como desaparecida el sábado 6 de mayo en Artemisa, cuando se dirigía a la casa de su esposo en el Mariel. Según explicó Adianet entonces, la familia estaba “como loca” y aunque denunciaron el caso a las autoridades, no habían obtenido ninguna información relevante. En otro post que subió a Facebook, Adianet relató: “Mi mamá lleva seis días que no sabemos nada de ella. Salió el sábado a las 7:00 de la mañana de casa de mi hermana e iba para la de su marido que vive en el Mariel, y le dijo que había llegado. Luego no llamó más. Su teléfono está apagado desde el lunes y no sabemos nada”.

Estos casos de personas desaparecidas son siempre preocupantes para los familiares y amigos. La situación puede ser aún más difícil en Cuba, donde la falta de información y recursos para buscar a alguien pueden dificultar mucho la tarea. Afortunadamente, en este caso todo ha terminado bien y Madelín Cotilla ha sido encontrada viva y sana.

Es importante recordar la importancia de estar atentos a las personas que nos rodean, especialmente en estos tiempos difíciles. Siempre debemos mantenernos alerta y prestar atención a cualquier señal de peligro o problemas emocionales que puedan llevar a alguien a desaparecer. Además, es importante contar con los recursos necesarios para buscar a alguien en caso de que desaparezca.