El Gato de Cuba citado por la policía: “Me robaron el pulóver que me regaló Carlitos Caballero”

Redacción

El influencer y ex preso político cubano Yoandi Montiel Hernández, más conocido como El Gato de Cuba, ha sido citado por la policía en la Estación de Aguilera, en La Habana. El Gato, quien estuvo encarcelado durante casi dos años debido a sus críticas al gobierno de Miguel Díaz-Canel y a la crisis constante de la isla, no sabe exactamente por qué lo han citado.

Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, el Gato denunció que le robaron el pulóver que le regaló Carlitos Caballero, sin ninguna explicación. Además, relató que los agentes le advirtieron que debía “estar tranquilo” para el sábado 20 de mayo, día en que se conmemora el nacimiento de la República de Cuba en 1902.

Antes de dirigirse a su cita con las fuerzas represivas del Gobierno, Montiel Hernández publicó una foto suya en Facebook con una camiseta de la iniciativa opositora Cuba Decide, la cual habría molestado a las autoridades de la isla. “Toda mi ropa está sucia, tuve que pedir esto prestado para salir de aquí”, comentó el Gato.

Policía cita al Gato de Cuba: Me robaron el pulóver

Posted by Cubita NOW on Friday, May 19, 2023

A pesar del periodo difícil en prisión, El Gato salió de la cárcel con decisión de continuar luchando. “Esas personas pensaron que podrían apagarme, pero no pudieron. No pudieron apagarme”, dijo tras su liberación el pasado 6 de abril.

Aunque ha admitido sentirse aturdido aún después de salir de prisión, ha dejado claro que nadie lo cambiará y que sigue siendo el mismo Gato de siempre. “No me cambiaron, es el mismo Gato. Al Gato no lo cambió nadie, salí siendo el mismo”, aclaró el influencer.

El hecho de que El Gato haya sido citado por la policía sin explicación alguna y de que le hayan confiscado su pulóver y estarle advirtiendo sobre ciertas fechas significativas, refleja la situación actual en Cuba, donde la libertad de expresión y la crítica al gobierno son reprimidas constantemente. Esperamos que El Gato pueda seguir adelante con su labor como influencer y luchador por los derechos humanos en la isla.