¡Por eso tienen que suspenderles los conciertos! Israel Rojas niega que en Cuba existan presos políticos

Redacción

Israel Roja no para de cagarl... y ahora llama "anormales digitales" a los que llaman al boicot contra el Festival de San Remo en La Habana

El cantante cubano Israel Rojas, conocido por ser el director del dúo Buena Fe, ha negado la existencia de presos políticos en Cuba como consecuencia de las protestas del 11 de julio de 2021. En una entrevista con la revista OnCuba, Israel afirmó que no tiene conocimiento de personas encarceladas por el simple hecho de haber participado en las manifestaciones pacíficas de ese día.

El cantante dejó claro que no puede hablar de casos que desconoce y que, hasta donde él sabe, no hay personas encarceladas por su participación en las protestas. No obstante, mostró disposición a reconsiderar su opinión si le presentan evidencias de lo contrario. Israel Rojas señaló: “Si alguien me la hace saber… Podrán decir que no la conozco porque no quiero. No es así. Yo no estoy en todas…”. De esta forma, enfatizó que no está al tanto de todos los casos y que solo puede hablar sobre la información que posee.

Además, Israel Rojas expresó su apoyo a la liberación de cualquier persona privada de libertad por cuestiones de pensamiento o diferencia ideológica. Manifestó que, en su opinión, aquellos que hayan cometido actos de violencia, destrucción de propiedad pública o vandalismo deben cumplir las sanciones establecidas por la ley. Sin embargo, hizo hincapié en que no debería ser condición para la liberación el cambio de opinión o de ideas de estas personas.

En relación con las protestas del 11J, Israel Rojas mencionó que, en su momento, publicó un mensaje abogando por la liberación de todos los detenidos. Esta postura contrasta con el apoyo que mostró hacia la represión ejercida por el gobierno contra los manifestantes. Durante una intervención televisiva, respaldó la actuación represiva y llamó a “salir a la calle y dar la batalla”, haciendo referencia a las palabras del presidente Díaz-Canel, quien instó a los defensores del sistema a reprimir a los manifestantes.