¡Ola de violencia en Cuba! Asesinan cubano en Santa Clara para robarle su carretón y su caballo

Redacción

La violencia criminal continúa afectando a diversas regiones de Cuba, y un nuevo hecho trágico se ha sumado a la lista. En Santa Clara, Villa Clara, un hombre fue asesinado presuntamente por robarle un carretón y un caballo, según denunciaron sus familiares. Este suceso alarmante ha generado indignación y ha vuelto a poner de manifiesto la creciente ola delictiva en el país.

La usuaria de Facebook, Laurien López, compartió la trágica noticia junto a una fotografía de la víctima, cuya identidad no reveló. En su publicación, López lamentó la pérdida de su tío y expresó su indignación por la crueldad del crimen. Además, hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables y pongan fin a la violencia que se vive tanto en Santa Clara como en otras partes de la nación.

Este trágico suceso se suma a otro reciente asesinato que ha conmocionado a miles de cubanos. En Matanzas, una pareja y su hijo de siete años fueron brutalmente asesinados a machetazos en un presunto intento de robo. Este crimen ha generado un profundo impacto en la comunidad cubana y ha despertado el temor ante la creciente inseguridad.

El padre, identificado como Maykel González Medina, era originario de Cidra, en el municipio de Unión de Reyes, mientras que la madre respondía al nombre de Linet Lucía Medina Guevara. Los vecinos de esta localidad todavía se encuentran consternados por la tragedia y no pueden creer lo sucedido.

El hecho ocurrió en el barrio cercano a la textilera Eddio Teijeiro, al sur de la ciudad de Matanzas. Duanys Moreno, un joven residente en la zona, fue uno de los primeros en informar sobre el suceso a través de las redes sociales. Según su relato, los cuerpos fueron retirados por las autoridades en la madrugada del sábado 20 de mayo, y actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

La sociedad cubana ha reaccionado con preocupación ante estos crímenes violentos que parecen multiplicarse sin control. En las redes sociales, los usuarios cuestionan el papel de las autoridades y se preguntan si se tomarán medidas efectivas para frenar esta ola de asesinatos. La sensación de inseguridad y desamparo se hace presente, mientras se exige una mayor presencia y acción por parte de las autoridades para proteger a los ciudadanos.