Y llegaron los bicitaxis a Miami junto con la ola de migrantes cubanos (+ Videos)

Redacción

Los internautas cubanos están sorprendidos al ver cómo circulan algunos bicitaxis por las calles de Miami, generando curiosidad entre los conductores de otros vehículos. La llegada masiva de cubanos a Florida en los últimos tiempos está transformando el paisaje urbano de Miami de diversas maneras. Una de estas transformaciones se puede observar en las vías, donde se puede compartir espacio con limusinas, modernos SUV, modestos “transportations” y bicitaxis.

Bueno mientras la frontera está Open bidén X Japón y nosotros traemos nuestras costumbres primer bicitaxi en Miami los durofrios coming soon

Posted by Adonis Montalvo on Friday, May 19, 2023

Aunque pueda parecer increíble, en los últimos meses se han vuelto virales las imágenes de los bicitaxis en las calles de Miami. Algunos de estos bicitaxis circulan a baja velocidad, impulsados únicamente por el pedal del ciclista, mientras que otros parecen estar equipados con motores y alcanzan una mayor velocidad. Estos vehículos se han vuelto populares y cuentan con un asiento trasero que permite llevar pasajeros. Dependiendo del modelo, pueden transportar a dos o más personas, brindándoles la oportunidad de disfrutar del aire fresco y del sol de Florida sin preocupaciones.

Bicitaxi en Miami

También tenemos bicitaxis en Miami 😜

Posted by Cuba en Miami on Friday, March 24, 2023

En febrero, también se observó un aumento en el uso de motonetas y scooters en Miami. Las motocicletas de baja cilindrada, conocidas como mopeds, se han convertido en una alternativa de transporte asequible para los recién llegados. Estos vehículos ofrecen una opción de transporte a aquellos que no tienen los recursos económicos para adquirir un automóvil y hacer frente a los gastos asociados como combustible y seguro.

En Miami, el automóvil privado es el medio de transporte más utilizado. El transporte público no satisface las necesidades de la creciente población ni llega a todos los lugares. Por esta razón, los cubanos están utilizando su conocimiento y experiencia en transporte ecológico y económico, optando por los bicitaxis como una forma de moverse por la ciudad.

Si bien algunas personas se oponen a que los recién llegados impongan modelos de transporte de un país subdesarrollado en lugar de adaptarse al nuevo contexto y trabajar para adquirir un automóvil, otras aceptan estos cambios en el espacio público con humor, reconociendo que el “desorden cubano” es temporal y que el gobierno podría ponerle fin cuando lo considere necesario, ya que Estados Unidos es un país donde se respetan las leyes de tránsito.

Es interesante observar cómo la llegada de una nueva comunidad puede traer consigo cambios en la forma de movilizarse en una ciudad. Los bicitaxis se convierten en una alternativa accesible y ecológica para aquellos que buscan opciones de transporte económicas. A medida que la población sigue creciendo y evolucionando, es probable que veamos más transformaciones en el paisaje urbano y en los medios de transporte utilizados en Miami. Continuaremos atentos a estos cambios y a su impacto en la vida de la ciudad.