Los Pichy Boys llevan su sátira al teatro con “Memorias de La Sierra”

Redacción

Los Pichy Boys, el dúo humorístico cubano que ha ganado popularidad en las redes sociales por sus parodias políticas, está llevando su éxito digital al escenario teatral con su nueva obra, “Memorias de La Sierra”. En esta serie, Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida y Camilo Cienfuegos son convertidos en personajes de comedia en situaciones absurdas desde el punto de vista humorístico.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Instagram de Los Pichy Boys, donde compartieron una foto de los actores ensayando para la obra. El dúo comentó: “Memorias de La Sierra!! La Obra, pronto en el Teatro, pendientes que los tickets esos van a ‘Volar’”. Los boletos para la obra se esperan que sean muy demandados debido al éxito que ha tenido la serie en línea.

En la foto se puede ver a los integrantes del dúo, Alejandro González haciendo el papel de Fidel Castro y Maikel Rodríguez de Raúl Castro. También aparecen los actores Vladimir Escudero (quien interpreta a Juan Almeida), Zajaris, La Mai, Adrián Más y Yerson Licinio (quien hizo de Camilo Cienfuegos).

La serie “Memorias de La Sierra” fue estrenada en las redes sociales de Los Pichy Boys entre 2020 y 2022. En ella, se recrea la historia de los rebeldes que se concentraron en las montañas del oriente de la isla durante la Revolución Cubana, pero desde un punto de vista humorístico.

Los personajes principales de la obra son Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida y Camilo Cienfuegos, quienes son satirizados y convertidos en personajes de comedia en situaciones absurdas. Es por esto que la obra promete ser muy entretenida y atractiva para el público.

Sin embargo, algunos comentarios surgieron acerca del proceso de producción de la obra. En su podcast, Los Pichy Boys mencionaron que Vladimir Escudero había sido expulsado de la compañía teatral de Alexis Valdés por no desmentir un comentario de Otaola en el que se refería al teatro como “astracán y de malas palabras”. Claudia Valdés respondió diciendo que se trataba de una mentira.

No obstante, en otro podcast de los humoristas, Vladimir Escudero reveló que su participación en “El Mañanero” fue “la única razón que detonó que me botaran del show, del teatro” y mostró los mensajes de inconformidad que Alexis y Claudia le enviaron por no salirle al paso a Otaola. Sin embargo, Valdés salió al paso de manera tajante a esas acusaciones: “Quiero aclarar que nuestro equipo JAMÁS ha sacado a ningún actor de nuestras producciones. JAMÁS. Que lo que dicen es una burda y malintencionada mentira. Exactamente al contrario”.

A pesar de estas controversias, no se espera que afecten la producción de “Memorias de La Sierra”. Los actores parecen estar enfocados en la preparación de la obra para que sea un éxito rotundo en los teatros.