“Miren qué fácil se van 2000 pesos”: Influencer cubana denuncia el precio de los huevos

Redacción

La situación económica en Cuba ha sido objeto de muchas discusiones y debates en los últimos años. Los altos precios son una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, quienes ven cada vez más difícil acceder a los productos básicos para sobrevivir.

Recientemente, la influencer cubana Yordanka Battle Moré se pronunció sobre el precio de los huevos en La Habana. “Mira que fácil se van dos mil pesos. ¡Para eso trabajo!”, comentó con un poco de sarcasmo en una publicación en sus redes sociales.

Los comentarios de Yordanka han generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales y entre los ciudadanos. Muchos han expresado su frustración ante la situación económica actual y la dificultad para acceder a los alimentos básicos. Algunos ciudadanos comentaron que el salario mínimo en Cuba no es suficiente para cubrir los gastos básicos de una familia. “Yo que cobro 2000 pesos no puedo. Qué triste es vivir así, no es fácil. Sin palabras”, dijo un ciudadano.

La influencer también mencionó que el costo de un solo huevo es exorbitante, lo que hace que sea casi imposible comprarlo en grandes cantidades. “Nunca pensé que un huevo, un triste huevo costaría $66.66 y todos sabemos que con un huevo solamente no se come tampoco. Hay que acompañar con arroz, con pan, frijoles, etc… ¿A dónde vamos a parar?”, se preguntó Yordanka.

Las opiniones de los ciudadanos también han sido variadas. Algunos creen que el gobierno debería tomar medidas para frenar el aumento de precios y ayudar a los más necesitados. “Cada día está peor esto y ellos inflando globos en un simulacro de democracia fingida… la verdad está a la vista de todos cada día, la realidad es imposible de ocultar y lo único que hace el gobierno es preocuparse por los problemas de otros países”, comentó un usuario en redes sociales.

Otros ciudadanos mencionaron que el problema no solo radica en el mercado informal, sino también en las tiendas MLC y las bodegas del MINCIN, donde los precios también son elevados.

“Están hablando nada más de los altos precios de los productos en el mercado informal. ¿Y qué me dicen de los precios de las MIPYMES (micros, pequeñas y medianas empresas), de las tiendas MLC (Monedas Libremente Convertible) y hasta los de las bodegas del MINCIN (Ministerio de Comercio Interior)? ¿Acaso estos precios son alcanzables para el cubano de a pié? Si vamos a evaluar la situación, hagámoslo integralmente y con justeza”, opinó otro ciudadano.

Además, muchos cubanos han compartido sus propias experiencias sobre el costo de los huevos y cómo están afectando su calidad de vida. “De verdad que no quisiera hacer este tipo de publicaciones, pero se me va de las manos, 1600 pesos vale un cartón de huevos en Güines. Señores, esto es la mitad del salario de cualquier trabajador. La comida no es un lujo, es algo que es necesario para vivir. Como suelo decir, ya Cuba murió”, dijo Rafael Gómez Acevedo en Facebook.